Madonna pierde brillo en África

Ante la creación de la organización humanitaria Raising Malawi, la cantante Madonna, gestora del proyecto, es blanco de fuertes críticas.

Madonna no quería andarse con pequeñeces en África, sino hacer las cosas a lo grande. “Si trabajamos juntos en ello, nuestros esfuerzos no solo pueden cambiar Malawi, sino suponer un punto de inflexión para todos los pueblos necesitados” del continente, planteó la presentación de su organización humanitaria Raising Malawi.

Pero entre tanto, la diva del pop se encuentra ante los primeros escombros de su ambicioso proyecto. Se malgastaron millones de dólares, la disputa con los empleados de la organización llegó a los tribunales y en Estados Unidos, las autoridades financieras están investigando a Raising Malawi.

Pero Madonna, que ha adoptado a dos niños del país africano, no está dispuesta a tirar la toalla. La semana pasada sufrió su primera derrota jurídica.

Una corte de Blantyre, rechazó la petición de abrir un proceso contra Raising Malawi. Como resultado ocho exempleados pudieron querellarse por “despido improcedente”.

En el trasfondo se sitúa el desastre con el principal proyecto de Madonna: construir una escuela para niñas. Su final se anunció ya en enero, pues aunque las obras no habían comenzado, ya se habían esfumado 3.8 millones de dólares.

En una investigación interna fueron muy criticados sobre todo el entonces gerente de Raising Malawi, Philippe van der Bossche, y Anjimile Oponyo, futura directora del colegio.

Así, el proyecto quedó paralizado, lo que enojó al Gobierno de Malawi. El ministro de Educación, Peter Mutharika por ejemplo, criticó según el diario The Nation que no se les tuviera en cuenta en la decisión: el Ejecutivo había apoyado en un principio el proyecto, de 15 millones de dólares, con la compra de más de 45 hectáreas de terreno en el pueblo de Chinkhota, cerca de Lilongwe.

La autoridad municipal también mostró su decepción: “Hemos abrazado los planes y vendido nuestra tierra, ahora no tenemos tierra donde construir”.

Pero aun cuando los primeros millones fueron en vano, Madonna no quiere darse por vencida “quiero hacer más y hacerlo mejor”, dijo ya en enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código