SALUD

Madres tras cáncer de seno

Temas:

Gestar tras superar el cáncer de mama da más vida. Fotolia Gestar tras superar el cáncer de mama da más vida. Fotolia
Gestar tras superar el cáncer de mama da más vida. Fotolia

Quedar embarazada después de un diagnóstico de cáncer de mama no aumenta el riesgo de que el cáncer retorne, según se desprende del mayor estudio sobre este tema a la fecha, dado a conocer este fin de semana en una importante conferencia sobre el cáncer.

El estudio incluyó a mil 207 mujeres menores de 50 años que tuvieron cáncer de mama que no se había extendido a otras partes del cuerpo.

La mayoría de las mujeres en dicho estudio (57%) tenían un tipo de cáncer en el cual los tumores se ven impulsados por las hormonas sexuales conocidas como estrógenos (ER).

Algunos doctores temían que estas mujeres pudieran enfrentar un mayor riesgo de recurrencia del cáncer si salían embarazadas, debido a cambios hormonales durante la gestación.

Durante el estudio, 333 de las mujeres quedaron embarazadas. Después de un seguimiento de 10 años, los investigadores encontraron que no existía “ninguna diferencia” en los índices de recurrencia del cáncer entre quienes habían quedado embarazadas y las que no, según se asegura en un reporte del estudio que fue dado a conocer en el encuentro de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica.

El embarazo también mostró sorpresivos beneficios, las mujeres tenían un 42% menos probabilidades de morir que aquellas que no habían quedado embarazadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código