Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Madrid, capital de la robótica

Expertos en robótica se citan por cuatro días en Madrid para reportar los avances e innovaciones en la materia.

Temas:

‘Peppers’ es un robot japonés capaz dar asistencia a pacientes y afianzar el uso de maquinaria médica. ‘Peppers’ es un robot japonés capaz dar asistencia a pacientes y afianzar el uso de maquinaria médica.
‘Peppers’ es un robot japonés capaz dar asistencia a pacientes y afianzar el uso de maquinaria médica. Yoshikazu TSUNO

Madrid se convirtió desde ayer hasta el 31 de enero en la capital mundial de la robótica con la celebración de la Global Robot Expo, la mayor exposición sobre tecnologías robóticas de Europa, que contará con los mejores expertos mundiales a través de distintas charlas y conferencias.

Global Robot Expo mostrará sus últimas novedades, cuyos investigadores exhibirán sus logros acompañados de actividades de ocio relacionadas con las tecnologías robóticas, como la lucha de robots.

Global Robot Expo surge de la necesidad de una industria en auge y clara expansión con el objetivo de facilitar un espacio donde fabricantes, investigadores, inversores, integradores y potenciales clientes puedan ponerse en contacto con la pretensión de convertirse en un referente dentro del sector de la robótica en Europa, según sus organizadores.

Global Robot Expo se ubicará en un espacio de 8 mil metros cuadrados de exposición, en el Pabellón de Cristal de la Casa Campo, de la capital española, cuya referencia empresarial, intelectual y de conocimientos del mundo de la robótica serán sus ejes esenciales, según fuentes de la organización.

Por su parte, el catedrático de Robótica, de la Universidad Carlos III, de Madrid, Miguel Angel Salichs, quien además es coordinador de la Plataforma Tecnológica Española de Robótica “Hisparob”, señala que el objetivo es potenciar esta disciplina en España, y ha valorado el potencial de esta tecnología en una era digital como la actual imparable conexión de las máquinas a internet y de progresiva proliferación de sensores cada vez más baratos. Una foca bebé capaz de asistir o entretener a personas encamadas es mostrada en la exposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código