Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

´Maestra vida´, versión estudiantil

El musical, basado en la obra del panameño Rubén Blades, llega hoy a las tablas del teatro Ascanio Arosemena, protagonizado por jóvenes.
Los alumnos del Colegio Real de Panamá presentan la puesta en escena ‘Maestra vida’. LA PRENSA/Jazmín Saldaña. Los alumnos del Colegio Real de Panamá presentan la puesta en escena ‘Maestra vida’. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.
Los alumnos del Colegio Real de Panamá presentan la puesta en escena ‘Maestra vida’. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

Con una botella de seco por delante, Quique Quiñones le cuenta a Rafael Da Silva la historia de su familia. “Yo me acuerdo cuando nació tu papá”, le dice, y entonces la salsa es la música que anima los recuerdos del hombre de 58 años, mientras se van sucediendo las historias que Rubén Blades plasma en Maestra vida, el musical.

La obra, que cuenta la historia de Carmelo Da Silva y Manuela, así como la de los personajes de un barrio, ya ha sido presentada en el teatro panameño, pero esta es la primera vez que es interpretada por colegiales.

El telón musical del barrio se abre esta noche a las 7:00 y mañana sábado en funciones de 3:00 p.m. y 7:00 p.m. El teatro Ascanio Villalaz es el escenario en el que los estudiantes del Colegio Real de Panamá mostrarán el trabajo que han estado ensayando bajo la dirección artística de Any Tovar y Janelle Davidson, y la coreógrafa Maryelín Barahona, mientras suena la música de una orquesta en directo dirigida por el maestro Dino Nugent.

“Hay que darles el crédito porque no es fácil [...] para ellos que son jóvenes adolescentes, pues es la primera vez que trabajan con músicos en vivo. [Esto] es algo único en la historia teatral escolar”, expresó Tovar.

“La idea de presentar Maestra vida surge con la intención de rescatar un género musical que es parte de nuestra cultura y que poco a poco se ha visto opacado con los nuevos ritmos musicales que escucha la juventud”, explica Marcela Méndez, productora ejecutiva de la obra.

Entre el baile y el canto, los chicos se meten en la historia. Carmelo Da Silva y Manuela cobran vida en los jóvenes Carlos Prieto y Ana Beatriz Erazo.

También participa en este proyecto Eduardo Suárez, quien interpreta a Ramiro Da Silva, cantando Pedro Navaja y Maestra vida; y Juan David Valdés, quien encarna a Quique Quiñones. El elenco está compuesto por 50 actores, entre los que figuran niños de tercer grado, hasta jóvenes de duodécimo; cinco exalumnos y una profesora. El trabajo tras bastidores lo realizan también estudiantes, según Méndez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código