Malaria mata a un niño por minuto

La malaria se cobra la vida de un niño cada minuto, lo que representa la mitad con respecto a 12 años atrás, aseguró Fatoumata Nafo-Traoré, directora de “Roll Back Malaria Partnership”, un programa que asocia los esfuerzos de varias organizaciones internacionales contra esta enfermedad.

La malaria es transmitida cada año a 216 millones de personas, y la mitad de la población mundial –unos 3 mil 300 millones de personas– vive en áreas consideradas de riesgo.

Con vistas al Día Internacional de la Malaria, que se conmemorará el 25, Nafo-Traoré dijo que los avances contra la propagación de este mal han sido significativos, al recordar que en 2000 causaba la muerte de un niño cada 30 segundos. Recalcó que una buena prevención y control, un correcto diagnóstico y un tratamiento pueden salvar la vida de millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código