Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Mamuts sufrieron distrofia ósea

Temas:

Los mamuts se extinguieron por problemas metabólicos que afectaron sus esqueletos, señala la hipótesis adelantada por un grupo de paleontólogos de la Universidad Estatal de Tomsk (UET), Siberia, que estudia desde hace 15 años a los paquidermos prehistóricos.

“Estos animales se extinguieron por distrofia ósea, un proceso patológico que afecta a los huesos y los cartílagos provocado por trastornos de metabolismo que impiden la asimilación de minerales”.

Signos de este mal han sido hallados en los análisis de los restos óseos de los últimos mamuts, según Serguéi Leschinski, jefe de laboratorio de ecosistemas continentales del mesozoico de la UET. “Las superficies articulares de los huesos de las extremidades de algunos ejemplares no están solo afectadas, sino prácticamente destruidas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código