Maniquí entalla al panameño

El modisto Arturo Calle dispone de maniquís, cuyas medidas reflejan la anatomía promedio de un hombre panameño. Nuestra cintura es talla 34 y mide 88 cm.
CORTESÍA. CORTESÍA.
CORTESÍA.

No más ropa ancha ni ajustada, la figura varonil también se dibuja y se entalla, a juzgar por el diseñador colombiano Arturo Calle, quien ha sacado a la luz su maniquí con las proporciones que caracterizan la anatomía del panameño.

Este maniquí definió un cuerpo cuya cintura es de 88 cm, el pecho de 102 cm, un largo tronco de 163.2 cm y el largo de entrepierna de 76.7 cm.

Para la adaptación del maniquí, Calle realizó un estudio exhaustivo de la silueta del istmeño, tarea que le tomó año y medio, y ocupó a un equipo conformado por 70 colaboradores, apoyándose en datos demográficos de la población masculina tomados de estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en perfiles de modelos contratados para la marca.

Las réplicas de los ejemplares del cuerpo panameño fueron hechas en modelos virtuales 3D por la compañía Alvanon, y se tomaron en consideración las edades varoniles entre 25 y 60 años.

“El maniquí es aplicable a todo tipo de prendas: la parte superior es M/medium y la inferior número 34”, describe Carlos Arturo Calle, gerente general de la marca enfocada en el mercado masculino con una tienda en Punta Pacífica.

Los directivos indicaron -sin revelar la cantidad de unidades- que los maniquís no fueron concebidos para la exhibición pública ni para su venta, estarán destinados para los talleres de producción.

“Este maniquí es una herramienta de trabajo que les permite a las áreas de diseño, confección y producción de Arturo Calle asegurarse de que la ropa que sale al mercado cumple con las características y necesidades del público masculino panameño”, detalló el gerente.

Moda y salud

El molde sintético del hombre panameño de Arturo Calle también delata que el varón istmeño es un individuo que transita por una línea delgada hacia una salud deplorable.

De aumentar su grasa corporal y, por ende, su cintura por encima de 14 cm (es decir, de 88 cm a más de 102 cm) podría ser susceptible a sufrir problemas cardiovasculares, infartos y derrame cerebral, viéndose envuelto en la espiral de problemas de hipertensión que conllevan a la muerte y han sido detallados por la OMS en reiteradas ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código