Manos voluntarias

El Día Nacional del Voluntario se conmemora hoy, 5 de diciembre, por la Ley 29 de 28 de octubre de 2014.

Temas:

Manos voluntarias Manos voluntarias
Manos voluntarias

Hoy 5 de diciembre, Día Nacional del Voluntario –por la Ley 29 de 28 de octubre de 2014-, se invita a que más manos se unan al beneficio del bien común.

El voluntariado promueve el liderazgo individual, abona el capital social y construye una mejor comprensión de los desafíos del desarrollo del país, afirma Carolina Freire, creadora de la fundación Voluntarios de Panamá, que desde su portal www.ponteenalgo.com presenta oportunidades de voluntariado con el apoyo de United Way Panamá y la fundación Sus Buenos Vecinos.

Hoy, a partir de las 3:00 p.m., se organiza la Feria Familiar del Voluntariado en las escalinatas del Edificio de la Administración del Canal de Panamá.

Durante el evento, de 3:00 p.m. a 5:30 p.m., habrá una feria de voluntariado con más de 30 oenegés confirmadas que darán a conocer su oferta de voluntariado, añade Freire.

En esta actividad también estará presente la unidad móvil de colecta de sangre Dona Vida, de FundaCáncer, para quienes quieran donar sangre para apoyar a los pacientes del Instituto Oncológico Nacional.

También estará la Casita de Donaciones de Industrias de Buena Voluntad, por lo que pueden traer sus donaciones de ropa, zapatos, juguetes de segunda mano en buen estado, así como la adopción de animales.

“Es un evento abierto a todo público, gratuito, cuyo fin es motivar a los panameños a conocer la diversidad de causas a las que se pueden vincular y promover una cultura de solidaridad en el día del voluntariado”, comenta.

A las 5:30 p.m. habrá un acto conmemorativo con entrega de reconocimientos a voluntarios destacados, incluyendo al voluntario Ponte en Algo 2015.

“Por segundo año, Voluntarios de Panamá, United Way y fundación Sus Buenos Vecinos organizamos este premio, que otorga mil dólares a la organización cuyo voluntario resulta ganador. La idea es destacar la labor de personas que están haciendo la diferencia, apoyando la misión de muchas organizaciones con su apoyo desinteresado y comprometido”, señala Freire.

El voluntariado permite a muchas organizaciones ampliar su impacto, incidiendo directamente en el desarrollo, piensa. En Panamá hay más de 300 organizaciones sociales, cívicas y ambientales, indica. Conozca algunas de ellas en la siguiente página.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código