Mansur gana premio Cortázar

Julio Cortázar EFE. Julio Cortázar EFE.
Julio Cortázar EFE.

La escritora cubana Nara Mansur, quien reside hace seis años en Argentina, ganó el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar 2013 con el relato: ¿Por qué no hablamos de amor siempre?, informaron este martes medios cubanos.

Mansur “nos envuelve en inquietantes interrogantes y especulaciones acerca de un mundo cambiante que invade hasta nuestro más cercado ámbito existencial”, dijo el intelectual y crítico cubano Jorge Fornet, al leer la noche del viernes el veredicto del jurado, según la agencia Prensa Latina.

También conformado por Rodolfo Hamawi, director nacional de Industrias Culturales, de Argentina, y el poeta y editor cubano Norberto Codina, el jurado otorgó menciones a los argentinos Marina Porcelli y Oliverio Coelho y a los cubanos Lourdes González, Argenis Osorio y Alberto Garrandés.

El diario Granma destacó que Mansur, quien “reside hace seis años en Argentina”, agradeció “a su país Cuba que no cesa de construirnos como ciudadanos, como nación, por los sentidos posibles que les ha dado a nuestras vidas siempre”.

El concurso, que recibió este año 600 obras de autores de 24 países de América Latina y Europa, entrega un premio único e indivisible que consiste en mil 950 dólares, la publicación del texto ganador en la revista cubana Letra del Escriba y en formato de libro para su presentación en la Feria Internacional del Libro de La Habana en 2014.

El premio fue creado en 2002 por iniciativa de la escritora y traductora lituana Ugné Karvelis, segunda esposa del escritor, para estimular a narradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código