Manuscritos irán a subasta

Se espera que la mayor parte de la colección vaya a parar a manos de una universidad estadounidense.

Manuscritos, cartas y dibujos de grandes escritores del siglo XX como William Faulkner, Samuel Beckett y Joseph Conrad saldrán a subasta esta semana en Nueva York, en una gran oportunidad de adquisición para universidades y museos.

En Nueva York, Sotheby´s subastará mañana martes “el más amplio e importante conjunto de material de William Faulkner”, estimado en 2 millones de dólares y que incluye su diploma, medalla y discurso de aceptación del premio Nobel de Literatura 1949.

“El verano pasado uno de los nietos de Faulkner estaba limpiando una propiedad de la familia en Virginia para hacer lugar para gallinas y encontró todo ahí”, explicó, junto al precioso diploma del premio Nobel, de dos páginas y con dos coloridas escenas pictóricas y caligrafía en sueco. Entre los objetos que saldrán a subasta hay además copias mecanografiadas de relatos, pruebas de galera de obras y cartas escritas desde París por Faulkner, considerado uno de los escritores más importantes del siglo XX.

Caldwell indicó que se espera que la mayor parte de la colección vaya a parar a manos de una universidad estadounidense, aunque le gustaría también que algún objeto viaje a Francia, teniendo en cuenta el fuerte vínculo de Faulkner con ese país.

La segunda parte de esta subasta tendrá lugar a partir del 10 de julio en Londres, con dos estrellas: los manuscritos de Murphy, el primer libro del irlandés Samuel Beckett (1906-1989), y de Tifón, del polaco Joseph Conrad (1857-1924).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código