Mapa de las lenguas latinas

Temas:

Otro fenómeno como el boom latinoamericano sería imposible, pero la riqueza literaria de los autores es tan grande que se necesita un proyecto que les dé visibilidad en España. Y eso es lo que propone el “Mapa de las lenguas”, una iniciativa del grupo Random House.

Un primer proyecto que nace tras la fusión entre Random House y Alfaguara, según explicó en Madrid el editor Claudio López Lamadrid, durante la presentación de esta nueva iniciativa, junto a la editora Pilar Reyes, en la que los dos coincidieron en señalar la necesidad de volver a crear el interés por la literatura latina en España.

El editor de Random House fue más allá y dijo que España es muy ingrata con la literatura que se hace en Latinoamérica.

El proyecto, al que le vertebra la riqueza de la lengua española, tiene la vocación de ser de doble sentido. Esto es, que también los autores españoles puedan ser editados en todos los países de Latinoamérica. Y el primer país que protagonice esta nueva iniciativa será Chile, aunque todavía este intercambio está por determinarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código