Mar Muerto contra diabetes

Una corta inmersión en el Mar Muerto ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y podría mejorar las condiciones médicas de los diabéticos, según un estudio preliminar de un equipo de investigadores.

La investigación, desarrollada por un equipo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Ben-Gurión, en coordinación con el Centro Médico Soroka de Beersheva, y de la que da cuenta el diario Haaretz, aporta nuevos datos sobre los beneficios de las aguas extremadamente saladas del mar Muerto, cuyas propiedades son conocidas para el tratamiento de la psoriasis.

El estudio contó con una muestra inicial de 14 individuos con edades comprendidas entre los 18 y 65 años que sufrían de diabetes del tipo 2.

Se les introdujo en una piscina de agua del mar Muerto a una temperatura de 35 grados Celsius, y tras 20 minutos de una inmersión, registraron una reducción del 13.5 % de los niveles de glucosa en la sangre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código