Maratón contra el cáncer infantil

El Radiomaratón ´Somos Fanlyc 2014´ se realizará este 18 y 19 de julio, y en el evento participarán 32 emisoras.
El objetivo de la iniciativa de Fanlyc es promover la detección temprana del cáncer infantil. LA PRENSA/Ana Rentería. El objetivo de la iniciativa de Fanlyc es promover la detección temprana del cáncer infantil. LA PRENSA/Ana Rentería.
El objetivo de la iniciativa de Fanlyc es promover la detección temprana del cáncer infantil. LA PRENSA/Ana Rentería.

De todo el país, Panamá es la provincia que registra más casos de cáncer infantil, la cifra es de 282; mientras que Los Santos es la que tiene menos casos con 10 niños que padecen este mal, de acuerdo con datos de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc).

Al año se diagnostican en Panamá alrededor de 150 casos de esta enfermedad en niños y adolescentes entre 0 y 18 años, recalca la pediatra oncóloga del Hospital del Niño, Karina Quintero Delgado.

Como apoyo a estos pacientes, Fanlyc presentó esta semana, en el marco de la XX Campaña Nacional de Detección Precoz de la Leucemia y Cáncer Infantil, el Radiomaratón, ambas iniciativas denominadas “Somos Fanlyc 2014” con el lema “Soy feliz, soy Fanlyc”.

Este evento se realizará la próxima semana, específicamente los días viernes 18 y sábado 19 de julio en todo el país, informa Leslie Ducruet, directora ejecutiva de Fanlyc.

Durante esta actividad, 32 emisoras de radio en todo el país unirán sus esfuerzos para transmitir durante 32 horas seguidas mensajes de amor y solidaridad, además de brindar testimonios de los niños que padecen este mal junto con sus padres, así como información general del cáncer infantil.

El objetivo de la iniciativa es promover la detección temprana del cáncer infantil, estilos de vida saludables, prevención de la obesidad en niños y adolescentes y prevención del cáncer, recalca.

OTRAS ACTIVIDADES EN CONJUNTO

Durante los dos días del Radiomaratón se efectuará simultáneamente la colecta nacional en las calles a través de alcancías en comercios, parques, escuelas y en las principales avenidas del país, indica.

Con el dinero recaudado se podrán costear los diferentes programas y tratamientos que ofrece Fanlyc, beneficiando así a más de 850 niños de todo el istmo que han sido diagnosticados con cáncer, explica.

Para realizar esta labor cuentan con la participación de 4 mil voluntarios que se ubicarán en diferentes rincones del territorio.

Además, en el marco de esta campaña y hasta el 31 de julio, se realiza “A comer 4U”, un proyecto donde el público podrá colaborar al comprar un plato saludable que ofrecerá cada uno de los restaurantes participantes.

La campaña culminará con el evento denominado “Fest 4U”, que está dirigido a la juventud y que se llevará a cabo del 1 al 3 de agosto en la Ciudad Deportiva Kiwanis, en la Ciudad del Saber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código