Marcapaso abre la puerta al deporte

Jugar el baloncesto o fútbol pudiera resultar seguro para personas con marcapasos, según revela un estudio realizado a 372 personas que practicaron deportes competitivos después de implantárseles un desfibrilador para contrarrestar las peligrosas arritmias.

Se observó que el dispositivo funcionó apropiadamente a pesar del esfuerzo físico. En Estados Unidos se implantan más de 100 mil marcapasos al año, dispositivos que detectan cuando ocurre una arritmia y le da un choque eléctrico al corazón para que recupere su ritmo normal. Durante el estudio, 77 personas recibieron choques eléctricos: 10% haciendo algún deporte, 8% durante actividades físicas y 6% en reposo. Expertos se muestran escépticos aún de los resultados del informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código