Marcha por matanza de perros

La reciente muerte de seis perros en Managua a causa de flechazos ha generado una ola de rechazo entre las organizaciones proteccionistas.
Los manifestantes pidieron justicia para quienes no tienen voz. EFE/Mario López. Los manifestantes pidieron justicia para quienes no tienen voz. EFE/Mario López.
Los manifestantes pidieron justicia para quienes no tienen voz. EFE/Mario López.

Decenas de nicaragüenses, acompañados por sus mascotas, marcharon ayer por una de las principales avenidas de Managua para exigir se capture y castigue a los responsables de la matanza de perros con flechas, ocurrida en las últimas semanas en este país.

Durante la manifestación pacífica, que culminó en la sede central de la Policía Nacional, los dueños de las mascotas con pancartas y gritos demandaron a las autoridades aplicar la Ley de Protección y Bienestar Animal, que sanciona la muerte injustificada de animales.

La marcha fue organizada por la fundación nicaragüense Adopta un Animal (Adan), que convocó a esa protesta contra la violencia hacia los animales, en respuesta a la matanza de perros con flechas.

Esa organización no gubernamental exigió detener cualquier tipo de violencia hacia los animales domésticos y silvestres.

La protesta nació de la indignación causada por la muerte de seis perros en un lapso de 10 días en una zona exclusiva de la capital nicaragüense.

Todos los perros estaban en los patios de sus casas cuando fueron atravesados por flechas.

“Nuestra voz es la de los animalitos que no pueden defenderse”, explicó Adan a través de las redes sociales.

Diferentes conocedores de ballestas han asegurado que las flechas pertenecen a un equipo deportivo de alto valor económico.

Algunos dueños de las víctimas, como Renato Franco Peñalba, han expresado sus sospechas de que se trata de un nuevo juego de niños o adolescentes adinerados.

La Policía Nacional confirmó que investiga el caso y, de acuerdo con versiones de la prensa local, allanó una vivienda al sur de Managua en donde habría decomisado una ballesta.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código