Marihuana, pista contra la obesidad

Un estudio francés dio como resultado preliminar una menor tasa de obesidad en los fumadores.

Un estudio francés, publicado en el American Journal of Epidemiology, reveló que los fumadores de marihuana realmente son menos propensos a aumentar de peso que quienes no la consumen.

Con datos de más de 50 mil adultos estadounidenses, expertos dirigidos por Yann Le Strat, psiquiatra del Hospital Louis-Mourier en Colombes, Francia, descubrieron que apenas entre el 14% y el 17% de la gente que decía que fumaba marihuana al menos tres días a la semana era obesa. Eso, comparado con entre el 22% y el 25% de tasas de obesidad entre las personas que decían que no los habían probado en los últimos 12 meses.

“No significa que la marihuana ayude realmente a perder peso, pero quizás haya un componente que lo hace”, dijo.

“No hay pruebas de que el uso repetido de la marihuana pueda incrementar el peso corporal”, dijo Vincenzo Di Marzo, profesor del Instituto de Química Biomolecular en Pozzuoli, Italia, que no participó del estudio. Di Marzo advirtió que el estudio no muestra que fumar marihuana ayude a perder peso, pero podría ser el punto de inicio para futuras investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código