Martínez podría demandar a diario

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea estableció ayer que el actor francés Olivier Martínez puede emprender acciones legales, en Francia, contra el periódico británico Sunday Mirror por la publicación de una noticia sobre la supuesta reanudación de su relación con la cantante Kylie Minogue.

La corte de Luxemburgo se pronunció así sobre el litigio iniciado por el actor y su padre en un tribunal francés contra la sociedad británica MGN, editora del Sunday Mirror, según indicó la máxima instancia judicial europea en un comunicado.

El caso se remonta al 3 de febrero de 2008, cuando el Sunday Mirror publicó en su edición digital una serie de fotografías acompañadas de texto, bajo el título “Kylie Minogue vuelve con Olivier Martínez”, noticia que a su vez recogieron numerosos medios de todo el mundo.

El artículo recordaba que la cantante y el actor “se habían separado” el año anterior, y relataba que el “paseo romántico de 23 horas” que ambos compartieron en París confirmaba la reanudación de una relación sentimental, según explica el abogado general.

Ambos demandaron ante el Tribunal de Gran Instancia de París a la sociedad propietaria del diario, al considerar que la información publicada constituía una lesión al derecho al respeto de la vida privada y del derecho de Olivier Martínez a su propia imagen.

MGN, por su parte, negó la competencia internacional de dicho tribunal francés, al alegar que no existe ninguna vinculación que sea suficiente entre la publicación en internet en el Reino Unido y el daño alegado en territorio francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código