Marzo, mes para festejar el francés

Millones de francófonos de los cinco continentes festejan su lengua en común con una variada cartelera cultural disponible durante todo el mes de marzo.

Temas:

El francés es el tercer idioma de la red con el 5% de las páginas de internet. El francés es el tercer idioma de la red con el 5% de las páginas de internet.
El francés es el tercer idioma de la red con el 5% de las páginas de internet.

El francés es la lengua oficial de 32 Estados y el noveno idioma más hablado del planeta. Suma hoy más de 274 millones de hablantes que celebran el 20 de marzo como el Día Internacional de la Francofonía.

Fundada en 1970, la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) tiene como objetivo concretizar la solidaridad activa entre los 80 estados y gobiernos que la componen, promoviendo la diversidad cultural.

La OIF y la Alianza Francesa co-organizan con embajadas y consulados de países francófonos una serie de actividades en torno a la lengua francesa durante todo el mes de marzo.

El homenaje en Panamá se hará a través de películas, conciertos, talleres y concursos.

COMEDIA

Este viernes 13 en la Alianza Francesa se presentará el músico y actor Stéphane Guertin, en una noche de cuentos con una obra que mezcla el ambiente enérgico, el humor y la crítica social a las 7:30 p.m.

El miércoles 17 de marzo a las 7:30 p.m. en el cine club NOCOCINE de la Alianza Francesa se proyectará la película Les Femmes du 6e. étage (Las mujeres del sexto piso).

El jueves 17 también en la Alianza Francesa cantará el vocalista de jazz Beat Kaestli a las 8:30 p.m.

Dos días después, a la misma hora, el 19 de marzo el grupo Cabernet Vocal lo hará en el teatro Ateneo de la Ciudad del Saber.

El 19 de marzo, más de mil 300 restaurantes globalmente crearán una cena en homenaje a la cocina francesa. En Panamá son tres los restaurantes que participarán en la iniciativa: Madrigal en Casco Antiguo, Sal Si Puedes en el hotel Bristol y Trastes en el hotel Riu.

La Alianza Francesa será escenario de una cata de vinos franceses con talleres de degustación organizados por el director de la institución el lunes 30 a las 7:00 p.m. El precio es de 25 dólares para estudiantes de la Alianza y 40 dólares para participantes externos.

El martes 24, en el edificio de Postgrado de la Universidad Tecnológica, se hará una presentación de los estudios superiores disponibles en Francia a la 1:00 p.m.

Para obtener más información sobre las actividades, llamar al 223-73-76.

Todas estas actividades se realizarán en la Alianza Francesa y son de entrada libre, a excepción de la cata de vinos que sí tiene un costo de ingreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código