Mascotas, otros damnificados

La tormenta que aquejó a La Plata hace dos semanas dejó a varias mascotas perdidas, en busca de sus familias o personas que las adopten.
EXTRAVIADOS. Mascotas sobrevivientes buscan encontrar a sus familias. LA PRENSA/Archivo EXTRAVIADOS. Mascotas sobrevivientes buscan encontrar a sus familias. LA PRENSA/Archivo
EXTRAVIADOS. Mascotas sobrevivientes buscan encontrar a sus familias. LA PRENSA/Archivo

Con ojos tristes y mirada perdida, las mascotas de los miles de afectados por las inundaciones de hace dos semanas en la ciudad argentina de La Plata se asoman a las redes sociales en busca de sus dueños.

Son, en su mayoría, perros y gatos que desde entonces deambulan por las calles de la ciudad o que fueron acogidos por otras familias a la espera de que alguien los reclame o los adopte.

Este último es el caso de “Peque”, “Negra”, “Pichu” y “Petiso”, los cuatro perros de una de las fallecidas en la fatal tormenta para los que ahora Claudia, su hija, ante la imposibilidad de tenerlos, busca hogar.

“Mi madre falleció, lamentablemente, en las inundaciones y ahora estoy tratando de que alguien los adopte. Ella era presidenta de una asociación de animales y siempre los ayudó mucho”, explicó Claudia.

Dos semanas después de la tormenta que arrasó la capital de la provincia de Buenos Aires y sus alrededores, la iniciativa “Cuatro patas reencuentros en La Plata” busca elaborar un registro detallado de las mascotas que se quedaron sin hogar.

Desde primera hora de la mañana, los vecinos que perdieron a un animal se reúnen en la plaza Islas Malvinas de la ciudad para intentar localizarlos, ofreciendo datos sobre sus características y entregando fotografías.

“Ha acudido mucha gente y ya se han producido varios encuentros”, explicó Jorge, vecino de La Plata.

Los jóvenes organizadores de esta atípica reunión han instalado dos mesas, una para perros perdidos y otra para encontrados, donde se van elaborando las fichas con los datos de los animales.

“También hay gente con gatos, pero se le ha dado más prioridad a los perros porque son más problemáticos, porque se producen muchas peleas entre ellos y porque están más sucios”, explicó Jorge.

La jornada servirá solo para identificar y registrar a los animales, “no para adoptarlos”, especificó el joven platense, quien aseguró que eso se llevará a cabo en las próximas semanas una vez que se hayan agotado las posibilidades de que se encuentren a los dueños.

Mascotas de La Plata y Censo domiciliario de mascotas, zonas inundadas en La Plata son algunos de los sitios de internet, especialmente, creados para colaborar en la búsqueda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código