Matan a elefante grande en Zimbabue

Temas:

La cacería legal representa una fuente de ingresos. La cacería legal representa una fuente de ingresos.
La cacería legal representa una fuente de ingresos.

La agencia nacional de parques de Zimbabue confirmó el sábado la muerte de un elefante en una cacería legal, alegando que este tipo de cazas es una fuente de ingresos para comunidades pobres que viven junto a los parques nacionales.

Sin embargo, conservacionistas se mostraron furiosos por la caza de un elefante que se decía era uno de los más grandes en África.

El elefante fue cazado por un “cliente extranjero” en un área de safaris junto al Parque Nacional de Gonarezhou, en el este de Zimbabue, dijo la agencia de parques en una declaración el sábado.

La nueva controversia se produce después de que la caza en julio de un conocido león llamado ‘Cecil’ desatara una ola internacional de indignación. Al menos 40 elefantes fueron envenenados con cianuro en la mayor reserva de animales del país, el Parque Nacional de Hwange National Park, este mes.

El elefante fue muerto en el área del Safari Malipati, donde la cacería legal provee fondos para comunidades rurales pobres que viven cerca de los parques, dice la agencia de parques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código