Mayo, mes contra el cáncer de piel

Ayer se llevó a cabo el lanzamiento de la XII Campaña de concienciación y detección del cáncer de piel y melanoma en el Instituto Oncológico Nacional.
Marta de Martinelli estuvo presente en el acto. Marta de Martinelli estuvo presente en el acto.
Marta de Martinelli estuvo presente en el acto.

Personas con sombreros y blusas en tonos naranja –color alusivo al cáncer de piel– se reunieron ayer, martes, en el Instituto Oncológico Nacional (ION) en el marco del lanzamiento de la XII Campaña de concienciación y detección del cáncer de piel y melanoma que organiza Fundacáncer en conjunto con el ION. La actividad fue propicia para conmemorar el décimo aniversario de la Clínica de la Piel Irene Escoffery y que funciona en el ION desde el 13 de mayo de 2003.

“Protégete del sol hoy y del cáncer de piel mañana” es el lema que lleva esta campaña este año, la cual todos los martes de mayo (mes de la concienciación del cáncer de piel) ofrecerá una revisión gratuita de la piel para todo público, a partir de las 7:00 a.m. en el ION.

De igual forma, todos los martes del año se brindarán estas revisiones.

El evento contó con la presencia del padre Anastacio Yap Escalona, capellán del ION; el doctor Juan Pablo Barés, presidente de la Junta Directiva de Fundacáncer; el doctor Javier Díaz, Ministro de Salud y presidente del Patronato del ION, y Marta Linares de Martinelli, primera dama de la República de Panamá.

El acto fue propicio, además, para entregarle un reconocimiento a Gloria Escoffery y a la dermatóloga Gioconda Gaudiano por sus aportes a la Clínica de la Piel Irene Escoffery.

Juan Pablo Barés señaló que desde hace 10 años la Clínica de la Piel ha proporcionado revisiones de piel a casi 9 mil personas, con una tasa de detección de cáncer de piel entre el 10% y el 11%.

“La campaña anual que hoy inauguramos busca enfatizar la importancia de la prevención mediante la protección a la exposición al sol, así como promover la detección temprana mediante la revisión periódica de lunares y lesiones”, dice.

Por su lado, Díaz señaló que el cáncer de piel tiene 99% de curación cuando se detecta tempranamente, por lo cual invitó a la protección de la piel a través del uso de sombreros, gorras y de bloqueadores. El Ministro de Salud recomendó evitar exponerse al sol entre 10:00 a.m. y 4:00 p.m.

Estadísticas del ION sitúan al cáncer de piel en el sexto lugar en incidencia en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código