Medicinas contra el sida previenen

Las medicinas que se usan para tratar el VIH pueden emplearse también para prevenir la infección entre heterosexuales, según dos estudios llevados a cabo en África. Los hallazgos se suman a las crecientes pruebas de que las sustancias usadas desde la década de 1990 para tratar a los que ya estaban enfermas podrían ser también claves para ralentizar la expansión de la enfermedad de transmisión sexual.

La investigación, realizada en parejas de Kenia, Uganda y Botsuana, halló que administrar diariamente medicamentos contra el sida redujo las tasas de infección en al menos el 62% cuando se compararon con un placebo. El mayor de los dos estudios examinó a 4 mil 758 parejas en Kenia y Uganda en las que uno de los integrantes era seropositivo y el otro no. Los integrantes que no tenían el virus y que tomaron tenofovir, de Gilead Sciences, o Viread, tuvieron en promedio el 62% menos de infecciones.

Para las parejas que tomaron Truvada -medicación de Gilead que combinó el tenofovir y la emtricitabina- el riesgo de infección se redujo en 73% en el estudio, que estuvo liderado por investigadores de la Universidad de Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código