´Médicos´ de bolsillo

Teléfonos pueden usarse como monitores médicos. Teléfonos pueden usarse como monitores médicos.
Teléfonos pueden usarse como monitores médicos.

Con la integración de accesorios a un teléfono multifuncional, el usuario podría obtener casi un examen físico completo sin colocarse una bata ni tener que acudir a un consultorio médico.

¿Cómo está la presión arterial? El teléfono puede realizar una lectura rápida. ¿El corazón está bien? Coloque los dedos en el sitio adecuado y la imagen del ritmo de un electrocardiograma aparecerá en la pantalla del teléfono. Enchufe algunos dispositivos más y podría tener fotografías de su tímpano y de la parte posterior del ojo, escuchar el ritmo cardiaco, graficar la función pulmonar.

Todas estas herramientas parecen insinuar que estamos a un paso de ser médicos de “hágalo usted mismo”, pero la idea no es autodiagnosticarse sino que la gente monitoree su propia salud mediante dispositivos médicos en miniatura que aprovechan la omnipresencia del teléfono multifuncional.

“Queríamos asegurar que tengan todas las herramientas correctas disponibles en su bolsillos”, es como Joseph Flaherty, de AgaMatrix, describe al pequeño monitor de glucosa de su compañía.

Esta medicina móvil podría además ayudar a los médicos a cuidar a sus pacientes de maneras nuevas.

“La tecnología en ocasiones evoluciona más rápido de lo que estamos preparados para ella”, advirtió el doctor Glen Stream, de la American Academy of Family Physicians.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código