Medidas antitabaco

El año próximo Irlanda se convertirá en el primer país europeo en eliminar la publicidad de los productos de tabaco.

La República de Irlanda se convertirá en el primer país europeo que eliminará a partir de 2014 la mayoría de la publicidad de los paquetes de tabaco y estandarizará su apariencia, anunció recientemente el ministro de Sanidad, James Reilly.

Todos los paquetes de tabaco, ya sean de cigarrillos o de picadura, serán homogéneos de color en Irlanda y la marca de la compañía se verá escrita en tipografía homogénea y en letra pequeña en su parte inferior, mientras en el resto de la superficie se incluirán imágenes de enfermedades vinculadas al tabaquismo.

La medida, que se incluirá el próximo año en la Ley Antitabaco de 2004, es similar a la aplicada por el Gobierno australiano, el primer país de mundo que obligó el año pasado a las tabacaleras a comercializar sus productos sin publicidad.

“Dado que el 78% de los fumadores dice que empezó a fumar cuando tenía menos de 18 años, está claro que la industria del tabaco apunta a los niños para reemplazar a esos clientes que mueren o abandonan el hábito”, declaró el ministro de Sanidad de ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código