Medidas contra la obesidad

Según el pediatra Sinead Murphy, de no atajarse la epidemia, planteará problemas sanitarios para la próxima generación.
Recomiendan reducir la ingesta de bebidas gaseosas azucaradas. EFE. Recomiendan reducir la ingesta de bebidas gaseosas azucaradas. EFE.
Recomiendan reducir la ingesta de bebidas gaseosas azucaradas. EFE.

El 25% de los escolares de primaria en Irlanda sufre obesidad o sobrepeso, mientras que el 6% de los menores de tres años es obeso, según reveló un informe que califica la situación de “epidémica”.

Esos son los datos presentados por la campaña “Comida Segura”, lanzada en cooperación con las autoridades de la República de Irlanda e Irlanda del Norte para atajar este problema en toda la isla.

“La obesidad presenta dificultades clínicas, sociales y económicas reales, lo que dejará un legado negativo durante décadas e, inevitablemente, ofrecerá a Irlanda un futuro extremadamente caro, quizá inasequible, y poco saludable si no se toman medidas”, declaró el ministro irlandés de Sanidad, James Reilly.

En su opinión, los padres también deben tomar cartas en el asunto para plantear a sus hijos “opciones de alimentación saludables” y animarlos “a aumentar la actividad física”.

Entre las ideas que aporta la campaña se recomienda reducir de manera progresiva las raciones durante las comidas para los pequeños, así como la cantidad de dulces y golosinas y su ingesta de bebidas azucaradas.

Además, los niños deben pasar menos tiempo frente al televisor, consolas de videojuegos y ordenadores y dedicar, por contra, unos 60 minutos diarios al ejercicio físico, al tiempo que se destaca la importancia de respetar los horarios de sueño.

“Con un 25% de niños con sobrepeso u obesos”, apuntó la pediatra Sinead Murphy, “tenemos que hacer frente a una epidemia que de no atajarse, planteará problemas sanitarios importantes a la próxima generación”.

“Tristemente, los niños con sobrepeso tienen muchas probabilidades de ser obesos de mayores, lo que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades como diabetes tipo 2, complicaciones cardiovasculares, ataques al corazón, algunos tipos de cáncer y reduce la expectativa de vida”, dijo Murphy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código