Medio siglo de la muerte de Braque

La primera gran exposición de Georges Braque, celebrada en noviembre de 1909 en la galería del marchante de arte Daniel-Henry Kahnweiler, irritó a los críticos.

Cincuenta años después de su muerte, el 31 de agosto de 1963, el pintor francés está considerado uno de los artistas más importantes del siglo XX, además de cofundador del cubismo.

Para algunos críticos, los paisajes que pudieron verse en la exposición de 1909 eran “extravagancias cubistas”. Braque los había pintado durante su estancia en L´Estaque, cerca de Marsella, y entre ellos había casas que el artista había reducido a volúmenes geométricos.

También Matisse se había referido a esa nueva pintura como pequeños cubos, y de ahí surgiría luego el término “cubismo”.

Junto a Pablo Picasso, Braque está considerado uno de los cofundadores de ese estilo basado en las formas abstractas. Ambos pintores se conocieron supuestamente en la primavera de 1907 en el Salon des Indépendants.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código