Mejores y peores países para ser madre

Finlandia es la mejor nación para dar a luz, y la República Democrática del Congo es la menos propicia. Panamá está en el punto medio, según un informe.
dato. Más de un millón de niños mueren en su primer día de vida. Fotolia dato. Más de un millón de niños mueren en su primer día de vida. Fotolia
dato. Más de un millón de niños mueren en su primer día de vida. Fotolia

Ayer, 8 de mayo, ocasión en la que diversos países del globo celebraron el Día de la Madre, la organización no gubernamental Save the Children dio a conocer que de América Latina y el Caribe, Cuba es el mejor país para ser madre, mientras que Haití es el peor. Y si se habla en términos mundiales, Finlandia ocupa la primera posición para serlo, y la República Democrática del Congo es el menos propicio para dar a luz.

Así lo refleja el reporte anual de dicha ONG “Situación de las madres en el mundo 2013”, que en su décimo cuarta versión evaluó 176 países del planeta, tomando en cuenta los avances que están obteniendo las naciones al salvar la vida de las madres y de sus bebés recién nacidos, a través de indicadores de salud materna, mortalidad infantil, niveles de educación, niveles de ingresos y situación política.

En este rango, Estados Unidos ocupó la posición número 30, mientras que Panamá está en el 96.

El nuevo reporte de Save the Children presenta que Cuba, Argentina, Costa Rica, Barbados y México son, en ese orden, las mejores naciones de la región para ser madre, mientras que los menos propicios son Guyana, Honduras, Paraguay, Guatemala y Haití, por orden descendiente.

El documento arroja que los países nórdicos, en su mayoría, son los mejores para dar a luz, mientras que muchos de África Subsahariana son los menos afortunados para ello.

Otro resultado del informe es que se estima que un millón 49 mil 300 bebés pierden la vida en su primer día en el mundo, mientras que aproximadamente 3 millones de recién nacidos fallecen a lo largo de su primer mes de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código