Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Melodías con nostalgia de antaño

La cantante española de género ´folk´ y pop independiente, Russian Red, se presenta por primera vez en Panamá esta noche en el teatro Amador.
VARIADO. En el concierto de hoy tocará los éxitos de su disco ‘Fuerteventura’. CORTESÍA/Teatro Amador VARIADO. En el concierto de hoy tocará los éxitos de su disco ‘Fuerteventura’. CORTESÍA/Teatro Amador
VARIADO. En el concierto de hoy tocará los éxitos de su disco ‘Fuerteventura’. CORTESÍA/Teatro Amador

Un lápiz labial rojo carmín influyó en la compositora española Lourdes Hernández para dar rienda suelta a su talento musical y crear su álter ego artístico hoy conocido como Russian Red.

Tras sus inicios en tarimas modestas y bares madrileños en 2006, logró catapultar su carrera y darse a conocer como una cantante significativa de España en los géneros folk y pop independiente en inglés.

Y es que su voz sutil, que la hizo merecedora de un premio Pop Eye a la música y creación independiente en 2009, lleva implícita cierta nostalgia por las melodías de antaño, sin perder la espontaneidad propia de su generación.

Esta noche, Russian Red se estrenará ante el público panameño y ofrecerá un recital en el teatro Amador ubicado en calle 11, en el corregimiento de Santa Ana, donde espera poder interpretar algunos de sus grandes éxitos, además de temas inéditos.

La entrada general para esta velada es de 30 dólares, que se pueden adquirir en la taquilla del teatro.

“Nunca pensé que podría cantar en Panamá”, asegura la artista de 27 años, quien actualmente se encuentra experimentando nuevos temas próximos a grabar tras su gira musical.

Semblanza

Russian Red afirma que aunque la banda The Beatles ha sido una influencia vital en su carrera, también encuentra en otros artistas de géneros variados, como Elton John, Grimes, Jay Z y Edith Piaf, inspiración para sus composiciones.

Luego de la presentación de su primer disco, I Love Your Glasses (2008), sus melodías se dieron a conocer rápidamente en América Latina.

Sin embargo, sus colaboraciones para la banda sonora de la película Habitación en Roma (Julio Médem, 2010) la hicieron merecedora de una nominación a los Premios Goya por mejor canción en 2011.

En ese mismo año, aprovechó para presentar una segunda producción, llamada F uerteventura, que causó buen impacto en el ámbito español, siendo I Hate You but I Love You uno de sus sencillos más poderosos.

“No paso demasiado tiempo pensando en el mercado musical, hago lo mío”, afirma Hernández sobre su metodología de trabajo.

Y es que sus producciones, desenfadadas pero ricas en matices, la colocan como una artista que raya entre lo clásico y lo contemporáneo.

Entre sus logros más recientes se destaca la grabación de las canciones A la luz del sol y Volaré, para la versión en español de la cinta animada de Disney y Pixar Brave (Indomable, 2012).

Después del concierto de esta noche, hará una última presentación el domingo 7 de abril en el Festival Lolapalooza en Santiago, Chile.

“En cuanto volvamos de Chile nos pondremos a grabar”, dice la cantante, quien ya se encuentra experimentando algunas piezas con guitarra eléctrica que rompen un poco con su esquema acústico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código