Mensajes sociales de la juventud

México, Brasil, Perú, Chile y Panamá son los países finalistas para el Concurso de Video Regional Kid Witness News 2012.

Niños, niñas y adolescentes de entre 10 y 15 años de países como México, Brasil, Perú, Chile y Panamá demostraron sus habilidades en el área audiovisual.

Estos cinco países están en la lista de los finalistas del Concurso de Video Regional Kid Witness News 2012 (KWN), que organiza Panasonic Latin America, S.A. La final está prevista para este año y se realizará en Japón, señalan los organizadores.

DETALLES

Por qué me miras de esa forma, este es el título del video que con el que clasificó Juan XXIII Peruvian Chinise School de Perú.

La temática giraba en torno a los niños con síndrome de Down, siguiendo la línea de la inclusión, explica la estudiante María Gabriela Burgos, integrante de este grupo.

“Qué es lo que piensa la gente con solo verlos, algunos están mal informados y pueden especular cosas que no son ciertas”, expresa.

Y fijando su objetivo en el medio ambiente y la protección del planeta, el grupo que representa México elaboró el video La sonrisa de la Tierra.

¿En qué consiste? Son propuestas y consejos de qué hacer y qué no hacer para no afectar al planeta, cuenta Ketzalli Torres, del Greenlands School de México, quien pertenece al equipo.

En tanto, el Guilherme Dumont Villares de Brasil trae el cortometraje El noble destino de un río.

En su video plasma el río Tieté, de Sao Paulo, Brasil, y lo compara con el fútbol, dice con una sonrisa la estudiante Amanda Santos.

Cuenta que hicieron una relación entre lo que gasta el Gobierno en el fútbol con lo que invierte en este río.

Por su parte, la estudiante Sofía Collao, del Boston College de Chile, señala que su trabajo consistió en la historia de una chica que no le importaba con el agua, pero que poco a poco fue tomando conciencia de que lo que estaba haciendo era perjudicial, pues notó que el agua era escasa.

Al final, prosigue, ella queda abierta con la pregunta: ¿qué te gustaría soñar? Es decir, “¿cómo uno realmente quiere ver el futuro? Si uno quiere apoyar al planeta o ayudar a destruirlo”, enfatiza Collao. Por eso lo titularon El sueño.

Nuestro país tiene su representante en este certamen con el Panamerican School de Panamá.

La estudiante Valeria Bernal ofrece detalles acerca de su trabajo Yo verde: “habla del niño Bruno que no le importaba con el medio ambiente y tiraba la basura, pero finalmente le ocurre algo que lo hace reaccionar y cambia para ayudar al medio ambiente”.

El objetivo de este certamen era que cada video llevara un mensaje que ayude a reforzar la conciencia de la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código