Mente en calma, cuerpo sin toxinas

La instructora Dennice Sanhueza dictará este sábado una clase gratuita de yoga, y participará el 16 de febrero en el evento Free Yoga.
CORTESÍA/Free Yoga. CORTESÍA/Free Yoga.
CORTESÍA/Free Yoga.

Dennice Sanhueza empezó a hacer yoga a consecuencia de la muerte de su padre. “Yo estaba en un lugar muy triste y necesitaba calmar esa ansiedad y esa tristeza. Así que decidí seguir un método que no involucrara pastillas, algo más mental”, admite.

Hoy, con seis certificaciones de diferentes profesores reconocidos en el mundo, Sanhueza afirma que es el vivo ejemplo de que el yoga puede cambiar la vida.

Y es que el yoga ayuda a tener un cuerpo sano y una mente balanceada, según Sanhueza.

“Cuando nosotros practicamos el hatha yoga, que es el yoga físico, tratamos de purificar el cuerpo de algún tipo de toxinas, pero algunas veces, las toxinas que le metemos a la mente son más fuertes que las que le metemos al cuerpo, como depresión, ansiedad”, expresa.

Una vez empieza a practicar yoga, la mentalidad de la persona cambia. “Te das cuenta de que todas tus acciones repercuten en los que están alrededor tuyo y te importa”.

Sin embargo, no es la actitud hacia la vida y la generación de empatía lo único que empieza a ser diferente.

En muchos casos, las personas que se inician en el yoga también cambian su manera de alimentarse, dejando atrás las carnes.

Sanhueza comenta que se sugiere que la alimentación sea vegetariana, “porque al comer carne los músculos se engarrotan, entonces al comer vegetariano tu elasticidad aumenta”.

Por otro lado, también está la parte espiritual, “al generar empatía, ya no se trata solo de ti, sino que en verdad te preocupa el dolor del otro ser”, dice, y esto incluye a los animales.

Estas son las dos razones que la instructora enumera para darle la bienvenida a la dieta vegetariana, aunque dice que no hay que forzarse a comer vegetariano.

Gratis

Hay yoga para niños, para los de la tercera edad, para la madre y el bebé, para personas con cáncer.

“Lo único que necesitas para empezar a hacer yoga es voluntad”, comenta Sanhueza, quien dictará mañana sábado la clase gratis Yoga Verde, desde las 8:00 a.m. en el anfiteatro del parque Omar, con la música en directo del cantautor Alfredo Hidrovo.

Además, participará por segundo año en el evento Free Yoga, un evento también gratuito que tendrá lugar el 16 de febrero, en la cinta costera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código