Menú: carne de caimán a su gusto

Se puede imaginar hacer salchichas, patés o pizzas con ingredientes exóticos, pero con carne de caimán probablemente no se le pase a uno por la mente, a menos que viva en el pantanal de Brasil, el humedal más grande del mundo que la ofrece como atractivo culinario.

Con sabor y olores suaves y de color blanco, la carne de caimán (Caimán yacare) puede ser cocida, frita o asada, y los restos transformados en caldos o estofados.

“Los restos son más baratos, tienen un aspecto diferente porque son un poco más oscuros, con más cartílago, pero muy sabrosos”, dijo Weber Girardi, director de producción de la Cooperativa de Criadores de Caimán de Pantanal (Coocrijapan), la mayor asociación de ese tipo de Brasil.

La cooperativa cría, mata y procesa los animales desde hace 20 años, y también cuenta con un restaurante instalado en una embarcación en el margen del río Paraguay.

Allí el cliente puede ver cómo se prepara la comida y se rompe el mito de que la carne es dura y tiene que ser hervida. El restaurante la sirve en 25 platos diferentes, como strogonoff, paté, tajín, mousse, tortitas e, incluso, pizza de cocodrilo.

“Es una carne que debe ser sazonada en el momento de cocinarla, no puede ser marinada. Este es uno de los secretos de su preparación, tanto en la parrilla como de otras maneras”, dijo.

La cooperativa colaboró con el Ministerio de Agricultura para la creación de una legislación específica que regula el sacrificio de cocodrilos para su consumo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código