Menú húngaro, suculento y truculento

Una cena para discutir un libro resultó en una obra de alta tensión entre los protagonistas, acompañada de una exquisita cena húngara, en honor al país natal del autor.

El menú fue inspirado en la obra ´El último encuentro´. LA PRENSA/Ana Alfaro El menú fue inspirado en la obra ´El último encuentro´. LA PRENSA/Ana Alfaro
El menú fue inspirado en la obra ´El último encuentro´. LA PRENSA/Ana Alfaro

´Cada muerte de obispo´, mis amistades y yo tenemos un conversatorio literario. No nos pareció menester matar a prelado alguno si ya el big boss estaba renunciando, y la “profe”, o sea la experta en literatura de nuestro grupo, eligió El último encuentro, del húngaro Sándor Márai.

Como jamás profesaría amistad con un conjuro de tontos (eso ya lo cubrió efectivamente John Kennedy Toole), no fue ni necesario que la ejecutora de nuestra soirée literaria me advirtiera que me tocaba elaborar el menú.

La fabulosa anfitriona contrató los servicios del chef Alonso Williams, de AloChef, y comenzamos a trabajar el menú.

La anfitriona estaba empeñada en que el menú reflejara lo que comieron los dos personajes principales, dos caballeros que se encuentran tras varias décadas. La esposa muerta de uno amaba los cangrejos; también se mencionaron truchas, carne, unos huertos de ciruelos, etc.

Y vinos: Además de un Sangre de Buey (antiquísimo vino húngaro imposible de obtener aquí), sí, afortunadamente, había champán, Chablis y un buen Borgoña, así que me dediqué a la comida.

¿Y saben qué descubrí mientras investigaba? Que mi abuelita materna, quien creció unos kilómetros al norte de la ciudad natal de Márai, en lo que hoy es Eslovaquia, tenía muchos, muchísimos de esos platos dentro de su repertorio.

Así que cuando la “profe” conversó conmigo, al decirme que el diálogo principal del libro era “truculento” con mucha satisfacción le indiqué que la cena limaría asperezas, porque todo sería “suculento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código