Menú sano para la oficina

La lista de comidas sencillas que se pueden preparar en casa para llevar a la oficina es extensa y no debe basarse solo en emparedados.

Temas:

Menú sano para la oficina Menú sano para la oficina
Menú sano para la oficina

Largas jornadas laborales y el agotamiento físico pueden ser algunos de los factores que no permiten que las personas preparen en casa sus almuerzos para llevar al trabajo. No obstante, a consideración de los expertos esta sería una alternativa más saludable y menos costosa que comprar alimentos en restaurantes y cafeterías.

Comer sano no es sinónimo de alimentarse con hojas y puros vegetales, es más que nada cuidar la preparación de los alimentos y el tamaño de las porciones, recuerda el chef Alejandro Díaz.

Estos platillos deben contener carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales o grasas, resalta la nutricionista costarricense Ana Cristina Gutiérrez.

La lista de comidas sencillas que se pueden preparar en casa es extensa y no deben basarse solo en emparedados para salir del paso, subraya el chef Mauricio Santos.

Por ejemplo, pueden llevar un filete de pechuga de pollo a la plancha con ensalada de lechuga, tomate y pepino, sugiere Zaida Ríos, directora chef de Comidas Gourmet PTY.

Otra opción sería una taza y media de espagueti integral con vegetales como pimentón, cebolla, hongos, berenjena, queso parmesano y aceite de oliva.

También puede ser una papa cocida con 3.5 onzas de filete de corvina a la plancha y brócoli al vapor.

Por otro lado, los consultados reiteran que comer saludable no es caro, y por ende no debe ser una excusa, pues si compara lo que se gastan en comida no saludable y comprar en el supermercado, al final es lo mismo, considera Ríos.

“Cuando no estamos a dieta compramos galletas, cereales, cervezas y sodas, es decir que no tenemos control. Comemos en restaurantes y a la larga se gasta igual o más”, comenta.

Si desea conocer otras opciones de almuerzos para la oficina que sean beneficiosos para su salud, además de saber qué meriendas llevar, avance a página

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código