Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Mercado para mascotas

En Austria existe un proyecto social ideado para conseguir comida para animales de compañía.

Temas:

Futterbox recibe donaciones para hacer frente a los gastos de tener un animal de compañía. Futterbox recibe donaciones para hacer frente a los gastos de tener un animal de compañía.
Futterbox recibe donaciones para hacer frente a los gastos de tener un animal de compañía.

Primero fueron los mercados sociales, que en plena crisis europea pusieron el pie en Austria en 2008 con notable éxito.

Ejemplos como los Vinzimarkt, supermercados que se nutren de donaciones de empresas y ofrecen comida a precios rebajados para clientes con bajos ingresos, han abierto el camino a un concepto similar destinado a mascotas, cuya alimentación se ha dificultado con la crisis para muchos propietarios.

El proyecto social conocido como Futterbox (“caja de alimentos”, en alemán) recibe donaciones en forma de alimentos o dinero para contribuir a hacer frente a los gastos que significa tener un animal de compañía.

“Nosotros ayudamos a alimentar a las mascotas, pero la responsabilidad final sigue siendo de los propietarios”, Nikodemus Catikkas, fundador y presidente de Futterbox.

En la capital austríaca, esta iniciativa llega actualmente a medio centenar de hogares, con una estimación de 60 mascotas.

Hoy las donaciones permiten cubrir las necesidades de todas las personas que solicitan ayudas en Viena, e incluso pagar gastos de veterinario.

El proyecto fue lanzado inicialmente en 2013 en la ciudad de Sankt Pölten, capital del estado federado de Baja Austria, cuando la crisis económica evidenciaba las dificultades que muchas familias tenían para mantener a sus mascotas.

El éxito logrado en esta localidad provincial llevó al grupo de voluntarios a trasladarlo a Viena, donde reparte cada tres semanas 400 kilogramos de comida para animales de compañía, sean perros, gatos o pájaros. Y desde hace unos pocos meses la organización ha creado también una sede en Graz, la segunda ciudad de Austria, situada en el estado federado de Estiria.

Las personas que se acercan al mercado vienen de diferentes estratos sociales, pero la crisis ha mermado dramáticamente sus ingresos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código