Mercedes querida

Uno de los estrenos mundiales del Festival Internacional de Cine de Panamá será el documental ´Mercedes Sosa: La voz de Latinoamérica´.
CORTESÍA/Rodrigo H. Vila CORTESÍA/Rodrigo H. Vila
CORTESÍA/Rodrigo H. Vila

Dulce, maravillosa y atenta. Así recuerda Fabián Matus a su mamá, la cantante Mercedes Sosa (1935-2009).

“Conversábamos mucho y, prácticamente, todo lo que sé es gracias a ella. Sus manos eran únicas y sus abrazos indescriptibles”, rememora el hijo sobre su progenitora en exclusiva para el periódico La Prensa.

Fue Matus quien convocó al director Rodrigo H. Vila para realizar un proyecto fílmico sobre los andares de la célebre argentina.

Para Vila fue un gran honor, “pero también una enorme responsabilidad retratar a quizás la artista más influyente” de la historia reciente del continente americano, y lo hizo en el documental Mercedes Sosa: La voz de Latinoamérica, que tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Panamá.

Gracias al documental, adelanta Matus, el espectador nacional “va a conocer la esencia de Mercedes Sosa, los motivos por los cuales fue así su canto, las raíces necesarias para conocer la intimidad de la persona que queremos. Todo esto junto a muchas interpretaciones. Hay más de 40 canciones a lo largo de la película”.

En opinión de Rodrigo Vila, Sosa era una “voz que reconfortaba a los que menos tenían, una voz que daba esperanza, era la voz de Latinoamérica, y también su rostro, como decimos nosotros, era la Pachamama”.

En opinión de Vila, es amplio el legado que deja Sosa para el mundo entero. “Una artista universal, que no solo se dedicó al folclore, sino que se abrió a todo tipo de música. Ella logró fusionar géneros, diferentes líneas de pensamiento, pero sin perder su identidad que estaba basada en una permanente superación a los inconvenientes que nos depara la vida, y que los tuvo, y muchos, y en ser consecuente con su ideología, con su manera de pensar”.

Vila cree que la coherencia fue una de las más grandes virtudes de la que interpretó como nadie los temas Gracias a la vida y Todo cambia. “Sostener una idea, una forma de ver la vida durante 70 años... no se ve todo los días”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código