Merengue y bachata, en alza

El merengue y la bachata prendieron la fiesta en América Latina, donde el disco más vendido en los últimos días ha sido Todo tiene su hora, del veterano dominicano Juan Luis Guerra, una actualización de esos ritmos bailables que popularizó décadas atrás.

El español Pablo Alborán quedó en la segunda posición, con su nueva colección de baladas Terral, seguido del Sex and love de su compatriota Enrique Iglesias.

De acuerdo con la revista especializada Billboard, el álbum Todo tiene su hora de Juan Luis Guerra resultó uno de los discos más populares.

Tras cuatro años de ausencia, el cantautor dominicano ofrece un paseo por diversos ritmos caribeños y sudamericanos, como el merengue, bachata, salsa y hasta vallenato.

Pero el siempre inquieto músico de 57 años, con formación en música clásica y jazz, añade a sus composiciones en esta ocasión una instrumentación no tradicional, con violines, clarinetes, órgano Hammond y guitarra eléctrica, sin que las canciones dejen de convocar a la gente a la pista de baile.

Este es el duodécimo disco de estudio del artista que en los años de 1980 popularizó el merengue, con canciones y bachata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código