Meta sobre la lepra para 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y ministros y representantes de 17 países, reunidos ayer en Bangkok, reconocieron un repunte de los casos de lepra, y se comprometieron a reducir la incidencia a uno por cada millón de personas para el año 2020.

“Mientras que hemos avanzado mucho en combatir la enfermedad en todos los países endémicos, no podemos parar ahora. Aún tenemos que ganar la batalla final contra la lepra”, dijo el director para el Sudeste Asiático de la OMS, Samlee Plianbangchang.

La OMS recordó que desde que se introdujo el tratamiento a base de dapsona, rifampicina y clofazimina, a comienzos de la década de 1980, se han curado 16 millones de personas y la cantidad de países endémicos ha descendido de los 122 registrados en 1985 a 20.

No obstante, el número anual de nuevos contagios creció en 2012 y llegó a 219 mil pacientes, principalmente en áreas de África y Asia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código