Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Meta: paquete de tabaco neutro

EFE. EFE.
EFE.

Una década después de convertirse en el primer país europeo en prohibir fumar en el lugar de trabajo, Irlanda pretende también dar ejemplo a sus vecinos con la imposición de paquetes blancos de tabaco.

La medida, a la que se oponen las tabacaleras, forma parte del plan para ser un país libre de humo en 2025 –lo que significa una tasa de fumadores inferior al 5%– y será votada por el parlamento en 2015. Según el proyecto de ley, todos los signos de la marca, incluyendo logotipos y colores, estarán prohibidos, y todos los productos tendrán un envase uniforme con advertencias sanitarias.

“La caja de cigarrillos es la última forma de publicidad que tiene la industria”, dijo James Reilly, ministro irlandés para la Infancia. “La publicidad influye en los niños. Creo que esto evitará que muchos comiencen a fumar”.

En marzo de 2004, Irlanda se convirtió en el primer país del mundo en adoptar una prohibición total de fumar en los lugares de trabajo, lo que significó el fin del humo en sus legendarios pubs.

Irlanda está a la vanguardia de Europa, pero detrás de Australia, que en 2012 fue el primero en imponer el empaquetado genérico.

La iniciativa se topó con la oposición de las empresas tabacaleras y otras naciones, especialmente las economías productoras de tabaco. “No hay pruebas de que en Australia, donde el empaquetado genérico ha estado en vigor durante casi dos años, el empaquetado genérico haya reducido el consumo de tabaco”, dijo el director en Irlanda de la tabacalera Japan Tobacco International, Igor Dzaja.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código