Metro de Roma se topa con ruinas

Se descubrieron barracas de la Guardia Pretoriana que datan del siglo II durante las labores de excavación para una nueva línea del metro romano.

Temas:

Los trabajos para mejorar el transporte público en Roma se toparon con ruinas arqueológicas.

Funcionarios del ministerio de cultura afirmaron el pasado lunes que se descubrieron barracas de la Guardia Pretoriana que datan del siglo II, durante las labores de excavación para una nueva línea del metro.

Cuando los trabajadores vertían concreto alrededor de la planeada estación de Amba Aradam, un arqueólogo a unos pocos metros descubrió un brazalete de bronce bajo el polvo.

Se hallaron unas barracas, unos nueve metros bajo la calle, que cubren una zona de 900 metros cuadrados e incluyen un pasillo largo y 39 habitaciones decoradas con mosaicos en blanco y negro y frescos en las paredes. “Creemos que esta área fue una zona militar”, dijo Rossella Rea, del Ministerio de Cultura. Los arqueólogos hallaron además una tumba colectiva con 13 esqueletos de adultos junto con una moneda y un brazalete, de bronce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código