Michel Piccoli, un actor seductor

Temas:

El francés Michel Piccoli, que cumplirá 90 años este domingo, es un actor exigente con una carrera al servicio de los directores de cine más famosos o audaces -de Luis Buñuel a Alfred Hitchcock-, que exploraron las complejas facetas de este seductor vulnerable.

A principios de mes, a pesar de su avanzada edad, participó en un teatro de París en un homenaje al cantautor Serge Gainsbourg junto a los actores Jane Birkin y Hervé Pierre.

Renoir, Resnais, Demy, Melville, Buñuel, Godard, Hitchcock, Ferreri: Michel Piccoli actuó para todos ellos, pero lejos de limitarse a cineastas consagrados descubrió autores jóvenes, antes de lanzarse él mismo a la dirección. “Tengo toda mi libertad -explicó a Les Cahiers du Cinéma- y eso me da la posibilidad de escoger, porque no corro tras el primer o cuarto lugar en la taquilla. No me importa hacer cosas que no sean comerciales, que resulten peligrosas o negativas para mi carrera”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código