Mickey Mouse cumple 85 años

En el cortometraje ´Steamboat Willie´ de 1928, se da el nacimiento de este ícono de la cultura popular.

En un principio se llamaba Mortimer y ni siquiera era un ratón. Hoy día es una especie de rey del mundo, cuyas grandes orejas se asemejan a una corona. Mickey Mouse pasó de ser una figura inventada al símbolo de una compañía multimillonaria, parte de una cultura.

Puede ser odiado o amado, pero este conocido ratón no pasa inadvertido en ningún país del mundo. Y ahora cumple 85 años.

La figura del ratón, de hecho, fue una solución de emergencia.

Walt Disney, un exitoso pero desconocido director de dibujos animados, se peleó con su jefe, que se quedó con los derechos de “Oswald, el conejo afortunado”.

Junto con el dibujante Ub Iwerks trabajó en el personaje que lo iba a sustituir. Pero, ¿qué iba a ser? ¿Un gato, un perro, una vaca o un caballo? Y fue el ratón Mortimer, que ante el descontento de la mujer de Disney, Lillian, cambió de nombre: Mickey Mouse.

El cortometraje Steamboat Willie, estrenado el 18 de noviembre de 1928, marca su nacimiento.

En 1942 Mickey se involucró en la guerra y apareció en las películas con carabina y casco. A 9 mil kilómetros tenía un gran fan: Adolfo Hitler. “Para Navidad le regaló al Führer 12 cintas de Mickey Mouse y se puso muy contento”, escribe Joseph Goebbels en su diario en 1937.

Después de la guerra, los cómics de Mickey Mouse llegaron a varios países de Europa, donde los intelectuales se horrorizaron.

Pero Disney ganó miles de millones de dólares con este ratón en todo el mundo. Ya sea en parques de atracciones, en cruceros o en la televisión, Mickey es omnipresente y también una mina de oro.

Desde hace tiempo también forma parte del patrimonio cultural y hasta tiene una estampilla propia.

Y aunque no haya sido más que en forma de protesta, en las últimas elecciones presidenciales recibió, incluso, unos 2 mil votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código