Migrantes latinos pasan por Cannes

El director y el elenco de la cinta mexicana La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez, que cuenta el drama de los migrantes centroamericanos, subieron la alfombra roja del Palacio del Festival de Cannes.

Los actores no profesionales de esta epopeya poética y dolorosa son Brandon Díaz y Karen Martínez, de Guatemala, y Rodolfo Domínguez, un indígena tzotzil de Chiapas, en México, los tres de 16 años, que acompañan a Quemada-Diez.

Los jovencitos fueron escogidos como protagonistas en dos castings que se hicieron en Guatemala y Chiapas, cada uno con 3 mil niños. Para el director, “los chicos representan a las decenas de millares de migrantes que desafían todos los peligros para tratar de llegar al norte, a esa ´jaula de oro´ que esperan les permitirá ayudar a sus familiares”.

Filmada en tres países -Guatemala, México y Estados Unidos-, La Jaula de Oro es el primer largometraje de este realizador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código