Mijares, a dúo con el papa Francisco

Manuel Mijares, quien creció en el seno de una familia católica en la que su madre era la figura más importante, se siente honrado de cantar en disco papal.

Temas:

El cantante Mijares (Der.) colaboró con su voz en el disco del papa Francisco sobre la preservación de la familia. El cantante Mijares (Der.) colaboró con su voz en el disco del papa Francisco sobre la preservación de la familia.
El cantante Mijares (Der.) colaboró con su voz en el disco del papa Francisco sobre la preservación de la familia.

Al igual que la imagen materna, la del papa ha sido una figura muy cercana para Mijares. Por ello, cuando el cantante mexicano recibió la invitación para participar en un álbum que recopila la voz y pensamientos del papa Francisco, pensó que era la mejor forma de rendirles homenaje.

Manuel Mijares fue elegido para interpretar los coros en “La madre”, el tema principal del álbum La familia. La producción combina música del italiano Gianpietro Felisatti con frases en español extraídas de los discursos del santo pontífice, quien el viernes arribaba a México en su primera visita oficial.

“Este es un trabajo en el que el papa Francisco es el actor principal del disco, donde él plasma y recita, y habla de sus pensamientos escritos por él sobre la familia, como la base en este álbum, y como la base de todo ser humano”, explicó el cantante a The Associated Press el jueves en una entrevista telefónica.

“En este disco, él habla y yo le hago coros, hago segunda voz, y ha sido un privilegio que me haya tocado participar. Además, la madre, dentro del núcleo familiar, es el elemento más importante”, agregó. El disco salió a la venta el 15 de enero e incluye únicamente la colaboración de Mijares en dos versiones de La Madre, una con la voz del papa y otra solo con la del cantante.

La letra original fue escrita por Vincenzo Incenzo, basada en el discurso que el pontífice argentino ofreció en la audiencia general realizada el 18 de septiembre de 2013 en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.

“Una mamá, a pesar de que sus hijos se hacen adultos, los acompaña en el camino y aunque estos se equivoquen, los comprende, los protege y los ayuda”, recita el papa Francisco en la canción, mientras que el mexicano Mijares interpreta con sentimiento el coro de la pieza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código