Millás apuesta por la lectura

El escritor y periodista español Juan José Millás apostó por el fomento de la lectura como herramienta para acabar con “una sociedad sin masa crítica”, lo que a su juicio se traduce en “una sociedad ciega, opaca y sin entendimiento”, incapaz de transmitir valores de una época.

En este sentido, se refirió a la escritura y la lectura como un refugio en el que uno llega cuando no se encuentra bien, cuando “hay algo entre la maquinaria de uno mismo y la del mundo que rechina”, pero que de repente “al leer ficción ese conflicto con el mundo, aunque no se arregle se atenúa”.

Reconocido como uno de los columnistas habituales del periódico español El País, Millás siempre ha defendido que no hay frontera entre la literatura y el periodismo más allá de las licencias de ficción que ofrece la primera, pues trabajan con la misma herramienta, la palabra.

Millás participa como invitado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la tercera feria literaria más importante de Latinoamérica después de Buenos Aires y Guadalajara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código