Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

coreógrafo francés

Millepied retorna con ‘Homecoming’

El exbailarín Benjamin Millepied regresa a Los Ángeles dirigiendo un espectáculo de temporada y se prepara para la filmación de una película.

Temas:

Benjamin Millepied Benjamin Millepied
Benjamin Millepied

Casi un año después de haber dejado la Ópera de París, el coreógrafo francés Benjamin Millepied regresa a escena en Los Ángeles para presentar un espectáculo de ballet, y anunció que trabaja en un proyecto para hacer una película.

Los 10 miembros de la L.A. Dance Project, compañía cofundada en 2012 por Millepied, presentarán un ballet el 9 y 10 de diciembre en el teatro Ace Hotel. El espectáculo, dirigido por el exbailarín del Ballet de la Ciudad de Nueva York, está dividido en cuatro partes e incluye un estreno mundial: Homecoming.

“Es un buen título que evoca el encuentro de una pareja, pero también un retorno”, contó a la AFP.

El espectáculo de Ace Hotel incluirá también una presentación del cantante Rufus Wainwright -compositor de la música de Homecoming-, una escenografía del pintor Mark Bradford y música de Philip Glass, entre otras.

El regreso a Los Ángeles, donde en 2012 se había instalado junto a su esposa, la actriz Natalie Portman, previo a su aventura por París, significa también el regreso al escenario tras casi un año de ausencia. “Es un dúo que creé con una bailarina excepcional del Ballet de la Ciudad de Nueva York - Janie Taylor - pero no pienso volver a hacer esto a menudo, probablemente sea la última vez”, explicó el artista de 39 años.

Bailar “exige mucha preparación, pese a que cuando uno vuelve es un placer”, así que “prefiero concentrarme en la creación, hacer que la L.A. Dance Project sea un éxito para la comunidad de Los Ángeles y encarne lo que para mí en nuestra época debe ser una organización artística”, añadió. Millepied evocó las dificultades que encuentran “todas las organizaciones de artes escénicas, como las orquestas sinfónicas, la ópera, el ballet”, que fueron “pensadas para los años 1950 y ahora tienen dificultades para evolucionar”. “Generalmente están asociadas a lugares que no necesariamente responden más a lo que busca” el público de hoy, como los teatros que parecen “templos romanos” que venden “entradas muy caras”, estimó.

Parece hacer alusión al Palacio Garnier que él mismo intentó revolucionar, generando tensión dentro de una institución muy jerarquizada. Para conquistar nuevo público apuesta por la alianza entre disciplinas del arte como músicos, artistas plásticos y hasta marcas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código