Millones migran cada semana

Temas:

June J. H. Lee, editora de ‘Migración mundial 2015’ June J. H. Lee, editora de ‘Migración mundial 2015’
June J. H. Lee, editora de ‘Migración mundial 2015’

Cada semana, unos 3 millones de personas en todo el mundo migran a la ciudad, lo que contribuye enormemente a la urbanización del mundo, según un estudio de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

“Migración y ciudades, nueva colaboración para gestionar la movilidad” es el título del informe que la OIM presenta durante una conferencia mundial sobre el asunto. El 54% de la población mundial vive en ciudades, lo que supone 3 mil 900 millones de personas, pero se espera que aumente en las próximas décadas hasta alcanzar los 6 mil 400 millones en 2050.

Los inmigrantes son los responsables de gran parte del incremento de la población urbana en el mundo, dado que se estima que 3 millones de personas se mudan a la ciudad cada semana. De hecho, uno de cada cinco extranjeros reside en grandes megalópolis.

El estudio revela que en ciudades como Sydney, Londres o Nueva York los inmigrantes representan más de un tercio de la población y en algunas ciudades como Bruselas o Dubai son la mitad de los habitantes.

En el mundo hay unos 232 millones de inmigrantes internacionales y 740 de migrantes internos.

Cerca de la mitad de los inmigrantes internacionales residen en 10 países muy urbanos y de alto desarrollo socioeconómico: Australia, Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Se espera que a corto plazo urbes medianas de África y Asia acojan “casi todo el crecimiento urbano del mundo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código