Cine

Mirada femenina de ‘The Beguiled’

Sofía Coppola y Nicole Kidman se reunieron para hablar de ‘The Beguiled’ y del revitalizado apoyo a las mujeres en Hollywood.

Temas:

Nicole Kidman posa junto a Sofía Coppola. Nicole Kidman posa junto a Sofía Coppola.
Nicole Kidman posa junto a Sofía Coppola.

El cruce de Sofía Coppola y Nicole Kidman no comenzó con The Beguiled. Se conocieron en fiestas de paso y hasta intentaron trabajar juntas en un proyecto que se desmoronó.

A Coppola le encantaba el humor pícaro de Kidman y a Kidman el estilo y visión cinemáticos de Coppola. Así que la actriz no dudó en aceptar cuando la realizadora le pidió que interpretara a Martha, una maestra titular de una escuela de niñas en el sur estadounidense en la Guerra Civil que sufre un desbarajuste cuando deciden acoger a un soldado herido de la Unión en su nueva versión de The Beguiled (“El engaño”, 1971).

Coppola se convirtió en la primera mujer en 56 años en ganar el premio a la mejor dirección en el Festival de Cine de Cannes, y Kidman ha recibido elogios por su trabajo en el cine y la televisión. Ambas se reunieron para hablar del filme, de lo difícil que fue dirigir la escena de un baño de esponja y del revitalizado apoyo a las mujeres en Hollywood.

¿Es un buen momento para las mujeres en Hollywood?

Coppola: En este momento se está hablando al respecto con el éxito de Wonder Woman, que es emocionante y la atención que está recibiendo nuestro filme, que es una historia femenina.

Kidman: Y es vista desde la perspectiva femenina. Hay un cambio y definitivamente están ocurriendo cambios. ¿Es esto suficiente? No. Pero hacemos lo que podemos y somos afortunadas de tener oportunidades.

¿El baño de esponja que le da la señorita Martha al personaje de Colin Farrell pudo haber tenido un tono diferente bajo otro director?

Kidman: Me encanta lo recatado que es.

Coppola: Pudo haber sido muy exagerado. Pero me encanta que realmente nos enfocamos en ti aceptando ese cuerpo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código