Mirada sensible, perpleja e inocente

Por tres días, la pintora Marie De Janón expondrá su muestra ‘Aprender a volar’ en la Casa Góngora. Hoy es la inauguración de su exhibición.

Temas:

De Janón se decanta por la representación de infantes, la naturaleza y las aves. CORTESÍA De Janón se decanta por la representación de infantes, la naturaleza y las aves. CORTESÍA
De Janón se decanta por la representación de infantes, la naturaleza y las aves. CORTESÍA

En colores sombríos el ave azul resplandece sin que sus detalles se pierdan, ni siquiera el fondo es vago. La mano que ha creado esta representación es Marie De Janón, una pintora de 24 años que ha conjugado su talento con sus estudios universitarios de diseño gráfico.

Hoy De Janón expondrá su primera colección de obras conformada por 16 pinturas desarrolladas bajo el concepto del claroscuro al que le ha incrustado minúsculas pinceladas de vigorosos colores.

La cita de la apertura de la exhibición, conformada por las obras “El rescate”, “No estés solo”, “Cuesta florecer”, “Emprender el vuelo”, está pactada para esta noche a partir de las 7:00 p.m. en la Casa Góngora, ubicada en el Casco Antiguo de la ciudad.

Alentada por la reconocida pintora panameña Olga Sinclair, la artista ha trabajado para esta muestra cerca de un año, justo antes de viajar a Italia en donde piensa enriquecer sus técnicas pictóricas.

“Fui aceptada en el Angel Academy of Art Florence, en Italia, para profundizar mis estudios en realismo clásico y estaré comenzando clases en 2015”, dice entusiasmada.

De Janón bautizó la muestra como “Aprender a volar”, por ser su primera exposición individual que marcará el inicio de su carrera como artista. También relaciona la muestra con el despegue de un ave y su alejamiento del nido para explorar nuevos horizontes.

A ella le gusta representar a las niñas, enfocándose en múltiples miradas o gestos plasmados, ya sea sobre el pastel en cartulina o en óleo sobre el lienzo.

“Con las niñas logro hacer perceptible la sensibilidad y la inocencia”, así describe la experiencia que producen sus creaciones en quienes las observan.

Guiada por el profesor Iván Delgado, desde 2012 De Janón maneja con destreza el pincel, sin que sus antepasados hayan mostrado la misma vena artística, de lo que está convencida es “un regalo de Dios”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código