Mirar al cielo con otros ojos

La APAA y la Universidad Latina de Panamá realizarán el evento educativo ´De las estrellas a la Tierra´.
Para los aficionados a la astronomía, el universo se puede apreciar como una obra de arte o de ingeniería. Fotolia. Para los aficionados a la astronomía, el universo se puede apreciar como una obra de arte o de ingeniería. Fotolia.
Para los aficionados a la astronomía, el universo se puede apreciar como una obra de arte o de ingeniería. Fotolia.

Se podría decir que la astronomía tiene entre sus metas recordarle a quienes viven en el planeta Tierra que deben mirar al cielo más a menudo para contemplar las maravillas del universo.

Para aprender a verlo con una mirada más profunda, la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía (APAA) y la Universidad Latina de Panamá organizarán mañana 27 de septiembre el evento “De las estrellas a la Tierra”, un acto de entrada gratuita que busca promover la astronomía, en especial en septiembre, mes en que la APAA cumple 30 años.

El evento se iniciará a las 2:00 p.m. en la Universidad Latina de Panamá y contará con la presentación de fotografías astronómicas tomadas por socios de la APAA, indica Joaquín Fábrega, docente de la asociación.

“La idea es que los asistentes puedan comprobar que no se requiere un equipo sofisticado para tomar fotos del universo, que puedan ver las diferentes actividades que llevamos a cabo, etc”, sustenta Fábrega.

También, especialistas en astronomía expondrán sobre la materia. Madelaine Rojas, doctora en astrofísica estelar, conversará acerca de la composición química de estrellas donde se han encontrado sistemas planetarios, mientras que el ingeniero Raúl Zavala, aficionado a la astronomía, abordará la historia de la espectrografía, es decir, el uso de la luz para determinar el calor y composición de las estrellas. En tanto, Néstor Luque expondrá sobre sismología.

Los visitantes no deben llevar nada al evento, “solo curiosidad por averiguar que hay en el cielo”, expresa Fábrega. “Creemos que es una bonita oportunidad para ir en familia y descubrir lo que el universo nos regala”.

Una vez concluya el evento, “esperamos que los asistentes salgan con nuevos conocimientos, que vean que el universo es algo maravilloso, que se puede apreciar como una obra de arte o como una obra de ingeniería, todo dependiendo de los gustos de cada uno, pero sobre todo quisiéramos que la curiosidad que los llevó a asistir al evento, los lleve ahora a investigar y mirar al cielo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código