Misivas para el mejor postor

Las cartas de Vincent van Gogh, George Washington, John Lennon y Sigmund Freud serán subastadas.

Una próxima subasta de más de 300 documentos históricos incluye raras cartas escritas por Vincent van Gogh, George Washington, John Lennon y otras figuras emblemáticas.

Profiles in History ofrecerá los documentos, propiedad de un coleccionista anónimo estadounidense, el 18 de diciembre en una venta a la que podrá accederse por internet y vía telefónica.

Entre lo más resaltante están una carta de dos páginas que Washington le escribió a un clérigo angelicano y otra firmada por van Gogh en 1890 para Joseph y Marie Ginoux, los propietarios del Cafe de la Gare en Arles, Francia, donde el maestro postimpresionista holandés vivió un tiempo.

La rematadora espera vender cada una de esas cartas por entre 200 mil y 300 mil dólares.

Una carta escrita a mano por John Lennon para Eric Clapton tiene un precio de venta estimado de 20 mil a 30 mil dólares.

La colección se exhibirá del 3 al 9 de diciembre en la galería de arte Douglas Elliman, en la Avenida Madison de Manhattan.

Otras luminarias cuyas cartas están en venta son: Lou Gehrig, Louis Pasteur, Sigmund Freud, Charles Darwin, Marie Curie, Giuseppe Verdi, Peter Tchaikovsky, Cole Porter, el rey Enrique II y Napoleón I. La de diciembre es la primera de varias subastas que se realizarán en dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código